¿Quieres saber cómo aprender a usar Excel te abre muchas puertas en el ámbito laboral? ¿conoces las ventajas de utilizarlo? Si te ha dado curiosidad, entonces mantente leyendo este artículo y ¡empecemos!
No deje de revisar un apartado dedicado a ¿Cuál es la importancia de formar adecuadamente a las personas con discapacidad?
Cuando se trata de aprender a usar Excel lo primero que debes tener en cuenta, es que se trata de una herramienta que permite hacer cualquier tipo de cálculo a nivel matemático en una hoja, mejor conocida como hoja de cálculo.
¿Por qué aprender a usar Excel te proporciona éxito laboral?
Para el buen funcionamiento de una empresa es de suma importancia que los datos se lleven al día. En otras palabras, es importante que la contabilidad y las facturas se encuentran bajo un control, por lo que se hace uso de Excel para hacer la tarea más sencilla. Es ahí donde se convierte en la ayuda más cómoda, efectiva y rápida.
Cabe destacar que, con tal herramienta se conoce la evolución de las compañías a través del análisis de los datos y las gráficas, al igual que, se logra saber sobre las carteras de los clientes y hacer el almacén de cada uno de los datos.
Además, se ha demostrado que como herramienta de oficina es la más implantada, solicitada e infundida en el ámbito empresarial.
Por consiguiente, el conocer el funcionamiento te garantiza que en tu búsqueda de trabajo tengas un mayor éxito. Puesto que, en el campo laboral los profesionales que logran aprender a usar Excel son muy solicitados.
Ventajas de utilizar Excel
#1 Fácil uso:
Aprender a usar Excel no implica solo un éxito en la búsqueda de empleo, sino, te permite evitar las labores de cálculos interminables, las comparaciones de listas, la localización automática de la información y hacer de forma más sencilla los informes y resúmenes.
Además, esto permite que las tareas que te toman mucho tiempo lo hagas en cuestión de segundos.
#2 Aplicaciones versátiles:
Excel no es solo una gran calculadora, sino, que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones versátiles, que puedes utilizar a tu antojo, tales como: filtrar, calcular plazos y períodos, resumir información, gestión de cantidades límite, analizar y buscar grandes bloques de datos, entre otros.
#3 Adaptable y flexible:
Entre las ventajas de aprender a usar Excel cabe destacar que, las hojas de cálculo cuentan con la propiedad de adaptarse y crecer según las necesidades que posea tu puesto laboral o compañía. Incluso esto te puede permitir desarrollar actividades reiterativas en tu lugar de trabajo.
#4 Calidad en poco tiempo:
Gracias a su capacidad de cálculo y el tratamiento de datos se puede manejar la información, de modo que, se logre resultados de forma instantánea, relevante, precisa y de calidad.
#5 Mayor productividad y menor margen de error:
Realizar tareas en tan poco tiempo es una enorme ventaja para la compañía, pero cuando se trata de eliminar o evitar las probabilidades de error es un punto de gran importancia y que no pasa desapercibido.
Los errores en una empresa generan tensiones, altos costos e incidencias. Cuando eres un usuario con conocimiento avanzado sobre el Excel cuentas con bajas posibilidades de cometer un error, incluso puedes hacer que el margen sea más bajo a través de los avisos, comparaciones y demás herramientas para la comprobación de datos dudosos e inconsistencias.
#6 Funciones y fórmulas para todo:
Excel cuenta con una gama de funciones para casi todo: ingeniería, estadísticas, trigonometría, lógica, búsqueda, entre otros. En el caso de que no se posea ninguno, no tienes que desanimarte, ya que, se pueden crear fórmulas propias.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿te parece bien que el aprender a usar Excel resulte en un éxito en el campo laboral? Si es así, entonces comienza a instruirte sobre su funcionamiento y si cuentas con alguna discapacidad no te preocupes, este programa cuenta con Accesibilidad para ayudarte a conocer su funcionamiento.
me parece muy buena.
Me parece excelente toda la información