¿Crees que elegir un curso de formación de personas con discapacidad adecuado lleva mucha labor? ¿sabes qué factores debes tomar en cuenta para hacer tu elección? Si tus respuestas fueron negativas, no tienes que preocuparte mucho por ello, sino, que debes seguir leyendo este artículo y conocer lo que necesitas para encontrar el adecuado.
No deje de revisar un apartado dedicado a Estudiar con una discapacidad ¡Todo un reto!
Consejos para escoger el curso de formación para personas con discapacidad
#1 Saber que te interesa:
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger el curso de formación para personas con discapacidad, son tus necesidades y prioridades. Ten en cuenta que saber lo que quieres estudiar no basta, por consiguiente, debes discernir entre la práctica y la teoría, los recursos que serán de utilidad y en qué tipo de tema quieres hacer hincapié.
Por ejemplo, si eres de las personas que necesita de cierto empujoncito para trabajar, ten en cuenta los cursos que son presenciales y tutorizados. Por el contrario, si eres un poco más independiente, puedes elegir los cursos que son online.
#2 La disponibilidad que posees:
¿Cuál es tu tiempo disponible? ¿de lunes a viernes? ¿fines de semana? Éstas son algunas de las preguntas que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir un curso de formación para personas con discapacidad.
Incluso, toma en cuenta el periodo de duración, de este modo sabrás cuanto tiempo te puede llevar completarlo.
#3 La calidad:
Estudiar es de gran importancia y si se trata de la formación en personas con discapacidad se vuelve una prioridad, por lo que debes asegurarte de que el instituto con el qué harás tus estudios se encuentre acreditado o busca la opinión de antiguos estudiantes en Internet.
Toma en cuenta que tus estudios pueden ser inexistentes o valiosos dependiendo de la institución donde los hayas cursado cuando vayas en la búsqueda de empleo.
#4 Los requerimientos:
Los requerimientos o requisitos no solo te permiten hacer el curso, sino, que dan una buena idea del tipo de nivel que posee la institución en la formación. Por ejemplo, una buena institución te requerirá tu certificado de discapacidad de 33% o superior.
#5 Disponibilidad de los profesores:
Nunca sabes cuándo puedes tener una duda durante el curso de formación para personas con discapacidad, por lo que haz una valoración de la institución en cuanto a si los instructores cuentan con tiempo para poder ayudarte.
Por ejemplo, hay muchos programas que forman a través de internet y ofrecen espacios (como chat) para poder comunicarse con los profesores en tiempo real.
#6 Servicio técnico:
Algunas veces ocurre que es difícil subir un trabajo a la plataforma red, debido a, un problema técnico. Por lo que verifica que el curso de formación que recibes de forma online cuente con servicio técnico, de lo contrario puedes poseer dificultades que, más que molestas, son muy fastidiosas de superar.
#7 El costo:
Este es uno de los puntos más importantes y por el que muchos se preocupan, el costo. Valora el precio en función de la calidad, la institución y el resto de los factores que se te han presentado. Toma en cuenta que mientras mayor sea el prestigio de la institución, es posible que se deba pagar mucho más.
No obstante, existen algunos institutos en los que, si presentas tu certificado de discapacidad igual o superior al 33%, realizan una rebaja en el costo. Así como hay otros en los que no tienes que hacer ningún tipo de pago.
Ahora que sabes cómo elegir un curso de formación para personas con discapacidad ¿ya tienes pensado algunas instituciones o cursos? ¿conoces algunos otros puntos que te pueden servir para elegir lo que deseas estudiar? Si es así, entonces compártelos con nosotros y pon en práctica estos consejos antes de elegir.
Hola, acabo de ingresar y no sé bien como manejarme, si me pueden ayudar se los agradezco
Marta
Gente seria y muy capacitada,
Excelentes cursos actualizados