¿Por qué contratar personas con discapacidad?

Porque es bueno para la sociedad, y también aportan buenos recursos para tu empresa por diversas razones.

Reducción de la rotación y compromiso con la empresa

Hay estudios que afirman que los trabajadores con discapacidad presentan una rotación menor al 50%. En otras palabras ellos tienen mayor fidelidad a las empresas donde trabajan, además de presentar un presentismo igual o mayor que el de una persona sin discapacidad.

Contratación de buenos talentos y reducción de costos

Al incluir como opción en sus contrataciones a personas con discapacidad estaría incluyendo un 10% más del mercado laboral. Algunas personas con discapacidad tienen características especiales que les permiten adquirir destreza superior o únicas a las de otros empleados. Por otro lado al contratarlos y ellos permanecer mayor tiempo en la empresa no deberá invertir  grandes sumas de dinero en tener que entrenarlos para poder desarrollar sus tareas.

Mejora el ambiente laboral y la imagen de la empresa

Además de aportar resultados, el esfuerzo que empeñaron en su tarea y el sobreponerse a la dificultad hace que el resto de sus compañeros lo valoren y mejore el clima del grupo, a su vez convierte a la organización en una empresa inclusiva, dándole una mejor imagen al público de su empresa.

Cursos

Dominar el teletrabajo

(1 estrella)
151
students
1
Gratis
Gratis

Curso de Excel básico

(1 estrella)
445
students
1
Gratis
Gratis