¿Quieres entrar a una universidad, pero como individuo con discapacidad no sabes qué hacer? ¿Tienes alguna idea de que hacer una vez formes parte de la comunidad universitaria? Si no tienes respuestas para esto, no te preocupes te mostraremos algunos consejos para estudiantes con discapacidad que desean estudiar.

Aquí también hay importante información para ti 5 consejos para estudiantes con discapacidad que no debes olvidar

Consejos para estudiantes con discapacidad

1# Investigar las áreas de estudio:

Si tienes en mente una carrera, lo ideal es que investigues sobre cada una de las especializaciones o habilidades que debes desarrollar para desenvolverte en la misma, luego realiza la búsqueda en internet sobre las casas de estudio que la ofrecen.

Si estás en busca de sistemas educativos en los cuales es necesario pagar, asegúrate de solventar cada una de las preguntas que implican la solicitud.

2# Unirse a una comunidad o red de apoyo:

Consejos para estudiantes discapacitados estudiar

Encontrar en la universidad una comunidad puede ser la clave para obtener una vida escolar de éxito. Por lo que, investiga cuáles son las comunidades que hay en el campus a través del portal web de la institución y únete a ellas, esto permitirá encontrar estudiantes que posean intereses iguales o parecidos a los tuyos.

Si no hay, entonces piensa en crear una red de apoyo que ayude en los momentos que se te presenten cualquier tipo de dificultades.

3# Investigar los servicios adecuados para ti:

Las universidades ofrecen un amplio matiz de programas de atención especializados, por lo que es posible que ofrezcan servicios de altos beneficios, no obstante, hay posibilidades de que no sean los más adecuados para ti.

¿Cómo saber cuáles ofrecen los mejores beneficios? Lo primero que debes hacer es investigar las oficinas de los servicios para discapacitados en el portal web, de este modo podrás conocer aquellos que sí se adaptan a tus necesidades.

4# Conoce las becas que existen:

Hay algunas fundaciones que cuentan con becas específicas para estudiantes con discapacidad, como lo son Prepara tu Futuro de fundación Prevent, Capacitas de Universia, FEM-U de la Fundación Esclerosis Múltiple, por lo que opta por alguna de ellas.

5# Revisa los requisitos de graduación:

estudiar discapacidades Consejos para estudiantes

Otro de los consejos para estudiantes con imposibilidades, es tener conocimiento de los requerimientos necesarios para graduarse. Por ejemplo, la universidad que elijas puede exigir que realices al menos unos dos semestres en matemáticas, mientras que otras hacen la petición de cuatro.

A su vez, algunas universidades no permiten la sustitución de los cursos para optar a la graduación, por lo que no olvides investigar cuáles sí lo hacen. De igual forma, pueden existir institutos que pueden eximirte de algunos cursos, sin embargo, ten en cuenta que no están obligados a realizar tal acción.

Además, si posees un especial interés en una especialidad como artes, recuerda revisar los requisitos de graduación de esta, como: número de cursos, cuáles específicamente debes, entre otros.

6# Saber la localización y la proximidad del instituto:

Consejos para estudiantes discapacitado discapacidad

Otros de los consejos para estudiantes con discapacidad es conocer la localización y la proximidad del centro de estudio, esto es un punto de gran importancia, puesto que, existen algunos alumnos que no se encuentran preparados para vivir solos, pero sí para estudiar.

Al igual que hay otros que necesitan ayuda profesional como terapeutas y tutores que logra la limitación del lugar de estudio. Si alguno de estos es tu problema, piensa en los institutos que sean más accesibles a tu hogar o que te permitan lograr ir a tus consultas.

¿Qué te parecen estos consejos para estudiantes con discapacidad? ¿Te han servido? ¿tienes mayor claridad en cuanto a las solicitudes de estudio universitario? Si es así, entonces comienza con los preparativos para entrar a la universidad, sigue estas recomendaciones que se te da y fórmate en la carrera que deseas.