¿Crees que es imposible un empleo si tienes una discapacidad? ¿tienes alguna idea de qué hacer para ir en contra de tal pensamiento? Si tus respuestas son negativas, no te preocupes, en esta oportunidad podrás cambiarlas, solo necesitas seguir leyendo.

No deje de revisar un apartado dedicado a 7 cursos de formación para personas con discapacidad

¿Una incapacidad es un impedimento?

El hecho de que poseas una discapacidad no significa que tal situación será una piedra tropiezo o un obstáculo para obtener un empleo o puesto laboral.

No obstante, primero es necesario que entiendas es que, eres la persona encargada de demostrar a ti y al resto del mundo que cuentas con las capacidades y el derecho para poder ser parte del mundo real y competitivo.

Ten presente que, cuando posees el irrefrenable deseo de luchar por lo que quieres, más si se trata del trabajo, puedes hacer lo que sea. Con solo capacitarse y ser persistente se logra todo.

Aunque no es sencillo, día a día debes predicar con tu propio ejemplo y las puertas que has estado tocando se podrán abrir, es decir, obtendrás un empleo si tienes una discapacidad.

Consejos para obtener empleo si tienes una discapacidad

1# Hablar con la familia

Si es la primera vez que vas en busca de un empleo y cuentas con una discapacidad, lo mejor para hacer es hablar con tu familia al respecto, de este modo ellos estarán al tanto, te dejarán hacerlo e incluso pueden apoyarte durante el proceso.

Primero debes entender y hacerles comprender a ellos que, tal cual como una persona regular, a ti también te costará tiempo y algunos fracasos antes de poder obtener uno que sea estable y acorde con tus necesidades.

discapacidad conseguir empleo consejos tips

2# Ten persistencia

Para poder lograr un empleo si tienes una discapacidad, debes tener presente que van a rechazar muchas de tus solicitudes en empresas, pero eso no significará que no hay trabajos.

Así que, debes seguir intentando en lugares distintos o en los mismos, a la final, la clave es la persistencia que puedas tener a la hora de conseguir un empleo.

consejos tips formas discapacidad conseguir empleo

3# Capacitación

El éxito no viene si antes no te capacitas y para una persona con discapacidad es mucho más complicado, no obstante, debes hacerlo. Capacítate para puestos que te satisfagan en todos los ámbitos, por ejemplo, community mánager.

Es más, para ello puedes ir a algunas instituciones que brindan algunos cursos de preparación, donde te proporcionan las herramientas y el apoyo para lograr elevar tu valor dentro del mercado y campo laboral.

4# Ayuda especializada

Durante tu proceso de búsqueda de empleo si tienes una discapacidad, la situación se vuelve complicada, por lo que, debes acercarte a un tipo de institución que posea la experiencia para poder ayudarte a obtener lo que buscas.

Algunos pueden brindarte la asesoría necesaria y un programa adaptado a tus necesidades para que nada se convierta en un obstáculo.

discapacidad conseguir empleo trabajar tips consejos busqueda

5# Exaltar las cualidades

Para poder lograr un empleo si tienes una discapacidad, debes colocar en tu currículum vitae, así como en cada entrevista, las cualidades por las que debe una empresa contratarte.

Así que, enlista tus actitudes que debes poseer para así desempeñar el puesto que has solicitado. Si se te da bien el público, las labores de escritorio, el servicio comunitario, los números y los deportes.

Sobre todo, en este punto exalta si te has visto involucrado en alguna organización u ONG sin fines de lucro, ya que eso aumenta tu potencial y tu imagen ante los ojos de terceros.

Ahora que ya sabes estos consejos para poder obtener un empleo si tienes una discapacidad ¿te ha gustado? ¿conocías algo de ello? Danos tu opinión al respecto.

formas trabajar discapacidad conseguir empleo
This shortcode LP Profile only use on the page Perfil