¿Te has preguntado cómo puedes lograr una educación eficaz en personas con discapacidad? ¿has pensado en el uso de Power Point para educar? Si tus respuestas son negativas no hay de que preocuparse en este artículo responderemos a tus dudas, solo sigue leyendo.
No deje de revisar un apartado dedicado a Consejos para futuros estudiantes con discapacidad
Power Point para educar ¿cómo?
1# La síntesis:
Para usar Power Point para educar es de gran importancia saber realizar síntesis, ya que, no es valido copiar y pegar los grandes textos que no le aportan nada a tus presentaciones. De este modo, tu mensaje puede llegar claro y conciso.
2# Diseño y estética:
Cada vez, se ve más como se les otorga estética a los documentos, puesto que, les proporciona una mejor imagen. Es por ello que, si quieres usar Power Point para educar, debes tener en cuenta cuál es el aspecto que le presentas, es decir, que las imágenes sean agradables a la vista y los colores acorde. Para ello puedes hacer uso de los cientos de plantillas que posee.
3# Inclusión de audio:
Para hacer uso de Power Point para educar personas con discapacidad puedes hacer la inclusión de audio a las presentaciones. Toma en cuenta que el formato soportado por este software es mp3 y que te servirá como un soporte para tu explicación o la añadidura de información adicional.
4# Inserción de un screencast:
¿Quieres tener la atención de los estudiantes? Puedes hacer la inserción de un screencast. Éste te ayudará a captar la atención de los estudiantes de forma más efectiva y eficaz.
Por ejemplo, si vas a realizar la presentación sobre el funcionamiento del ordenador, accedes a la pestaña de Insertar, ingresas a Grabación de Pantalla, luego a Selección/Área (ajusta el espacio a ser grabado) y por último los comandos (pausa, stop y play) para mantener el control sobre el mismo.
Herramientas que pueden ayudarte en tus presentaciones
1# Las presentaciones colaborativas:
Debido a la conexión con la red Power Point se ha expandido hacia las creaciones colaborativas, las cuales implican que un grupo de personas pueden armar una presentación desde diversos ordenadores y creando distintas presentaciones. Esto puede ser posible con Office 365.
2# Eliminar el fondo de una imagen:
Al hacer uso de Power Point para educar puedes recurrir al uso de imágenes que exprese de forma sencilla lo que estás enseñando. No obstante, existen fotos que cuentan con fondos que no se adaptan al diseño de tu diapositiva y son necesarios eliminarlos.
Para ello, solo hay que seleccionar la imagen para poder lograr la activación de Formato. con este comando solo tienes que elegir la pestaña “Quitar fondo” y luego marcar las áreas a quitar y mantener los cambios para que no sean borrados.
3# Recuperar las presentaciones que no han sido guardadas:
Cuando has realizado una presentación, pero no se ha guardado de forma correcta, existe la posibilidad de que puedas recuperarla y trabajar en ella.
Para ello solo es necesario entrar en Archivo y hacer clic en “Recuperar presentaciones no guardadas”, tal acción te permitirá el acceso a la carpeta donde se encuentran ubicados cada uno de los documentos que no fueron guardados de modo manual.
4# Extracción de contenidos:
Gracias a que existe la necesidad de hacer presentaciones, es probable el poder recuperar los archivos que les compone y guardar cada uno por separado. Para esto, solo es necesario que se realice la modificación de la extensión del archivo, al formato zip. Luego se descomprime y podrás tener cada elemento de tu presentación para armar otra.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿te ha interesado alguno de ellos? Si es así, entonces empieza a usar esta herramienta y logra una educación más eficaz y efectiva en tus estudiantes.