¿Te sientes desanimado porque crees que no puedes alcanzar tus metas por ser una discapacidad? Si es así, ¿has escuchado alguna vez de historias inspiradoras de personas con este mismo problema que tú? Si no es así, entonces, presta atención a este artículo que te vamos a presentar en esta oportunidad.
En el mundo hay una gran cantidad de personas increíbles que cuentan con historias que inspiran y dejan una gran huella en la vida de los demás. Algunas organizaciones se han encargado de poder difundirlas a cientos de personas en diversos ámbitos y temáticas, desde las ciencias y tecnología, hasta el arte y el diseño.
No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¿Cómo escoger un curso de formación para personas con discapacidad?
Cada una de estas historias inspiradoras cuentan con un común denominador: se encuentran protagonizadas por personas que cuentan con alguna discapacidad y que pueden presentar puntos de vista sorprendentes que las personas regulares no logran ver.
Historias inspiradoras de personas con discapacidad
Stella Young
Esta mujer es periodista y humorista, y por su discapacidad está en una silla de ruedas. Considera y está cansada de que, su historia le catalogue como una fuente de inspiración.
A su vez, cree que el hecho de ser una persona con discapacidad y que su éxito laboral sea considerado como una inspiración es un encasillamiento para las personas de este tipo. Su frase favorita es “no soy fuente para inspiración, gracias”. Su historia lleva mucho humor que te encantará.
Sam Berns
Sam Berns era un joven de origen norteamericano que poseía una enfermedad genética extraña, que se denomina progeria. Ésta se encuentra caracterizada por causar un envejecimiento prematuro desde la infancia.
En su historia comparte los aspectos en los cuales estaba basada su perspectiva de vida, para así cumplir con un objetivo único, el cual es ser feliz.
Es una de las historias inspiradoras que te ayudarán a ver la vida de otro modo.
Rosie King
Rosie King es una adolescente de origen británico que, al contar su historia, hace una oda a la celebración de la singularidad que cada persona posee e invita a potenciarla y no esconderla.
Es una joven con autismo que da una buena lección en cuanto a los miedos, estereotipos, y tendencias que la sociedad tiene, y en los cuales muchos quieren encajar para no destacarse del resto.
Una de sus frases de gran impacto es “el autismo me liberó para poder ser yo misma”
Maysoon Zayid
Esta mujer emprendedora es actriz, cómica, cofundadora del Festival de la Comedia Árabe-americana en Nueva York y escritora. Lo particular de esta mujer es que comulga que posee 99 problemas y que la parálisis cerebral es solo uno más de ellos, la cual fue un gran impedimento para caminar.
Sin embargo, es una mujer todoterreno, que cuenta su éxito con gran diversión y el cómo ha superado los obstáculos que han formado parte de su vida.
Susan Robinson
¿Crees que una persona ciega no puede emprender en el mundo virtual? Si tu respuesta es no, estás equivocado. Susan Robinson es una bloguera y emprendedora que tiene como discapacidad el ser “legalmente ciega”.
Este trastorno de la vista, el cual es genético le hizo formar parte de la categoría de personas con discapacidad. En sus historias inspiradoras, cuenta como le ha sacado partido a esta incidencia tanto en su vida profesional como personal.
Su frase “Cómo fracasé como una discapacitada”.
Ahora has conocido estas historias inspiradoras ¿te han gustado? ¿qué te han parecido? A nosotros nos han encantado. Si conoces otras, entonces cuéntanos sobre ellas y aprendamos más de estos ejemplares de vida.
¡Anímate! Puedes lograr lo que tú quieras, solo tienes que esforzarte por alcanzar lo que quieres.